Este proyecto está redactado exclusivamente para el músico Andrew Bird. Natural de Illinois (EEUU), su destino favorito para inspirarse en la creación de nuevos temas en su tierra natal, así como, un lugar cercano a su residencia habitual. El emplazamiento de este espacio es en las orillas del lago Senachwine al que se accede por un camino de tierra desde una carretera principal. La edificación se sitúa sobre una plataforma sustentada por pilares en su perímetro que se hunden en el fondo del lago, a ésta se accede por una rampa que permite enmarcar un bello paisaje del lago en su último tramo. La altura de la plataforma es la adecuada para permitir que ésta se vea sin ninguna fuga espacial en el entorno.
Sobre la plataforma se sitúan cuatro elementos cúbicos que albergan el espacio necesario para un uso específico estando tres de ellos conexionados entre sí y otro aislado. Desde el acceso de la rampa; el de la derecha será una sala de ensayo con una acústica adecuada y materiales totalmente opacos excepto en el hueco de acceso que llevará vidrio; los otros tres cubos albergan la cocina, el salón-estar y la habitación con baño dentro de la misma y con una cierta intimidad que proporciona un tabique opaco. El cerramiento es de vidrio totalmente transparente en los tres últimos casos, y se añaden en habitación y cocina unas celosías de madera con perfiles horizontales que entre sus huecos permitirán el paso de la luz.
La cubierta inspirada en la obra artístico-plástica "Leaf Pool" de Anthony Caro. Formada por cinco elementos que vuelan sobre los cubos y además construyen un espacio de porche en el exterior que cubren. La altura del elemento más alto de 4 metros y permite vistas al cielo, los demás elementos se combinan a diferentes alturas y superponiéndose en algunos casos.