En estos días de Navidad he tenido más tiempo libre y tiempo para reflexionar. Ha sido un placer tener conversaciones con gente que no veo a diario y que se interesa por tus estudios y sobretodo por compartir opiniones acerca de la arquitectura aunque ellos no tengan nada que ver con este sector.
La primera surgió sobre la noticia que salió del Palau de las Artes de Calatrava en Valencia. Yo hasta hace unos años estaba fascinada por su arquitectura, de hecho tengo que reconocer que visité dos veces la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la primera de ellas incluso cuando no estaba ni acabada, ni se me pasaba por la imaginación que pudiera estudiar arquitectura. Toda la gente espera a que les cuentes todo lo que has estudiado sobre la obra de este arquitecto, pero quedan sorprendidos cuando la respuesta es que jamás has oído mencionar su nombre en la escuela.
Os regalo una foto de la Estación de Oriente de Calatrava de mi viaje a Lisboa
Cuando leí la noticia, solo pensé... otra más... después de los puentes resbaladizos en Venecia, la cubierta con goteras de unas bodegas, el puente que se caía en Bilbao... supongo que detrás de él habrá un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos, técnicos... que en teoría deben trabajar conjuntamente para sacar adelante estos proyectos faraónicos, una persona puede equivocarse y tener fallos. Lo sé, no es fácil trabajar en equipo, este cuatrimestre lo he sufrido, pero tengo la convicción de que un buen trabajo en el que cada uno aporta lo mejor de sí mismo puede ser llegar a ser mucho más rico que un trabajo individual pensado por una sola persona.
[continuará después de entregas...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario